martes, 31 de mayo de 2011

Valoración del trabajo realizado

Se acerca el momento de cerrar nuestra etapa como alumnos en la facultad y prepararnos para continuar como alumnos en otras carreras o bien, cambiar el chip 180º y adoptar la posición de maestros.
Por ello, porque finaliza nuestro periodo de clases y pasamos a la época en la que apretamos codos, tenemos que poner un punto a esta asignatura, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Espero que no sea un punto y aparte en lo que respecta a este blog, ya que personalmente creo que puede ser de mucha utilidad ahora que cada uno de nosotros tomamos caminos separados, pues éste me parece una buena herramienta de comunicación entre las/os componentes de los grupos y el resto para poder intercambiar impresiones sobre todo en general y en particular con aquello que tiene que ver con la aplicación de las nuevas tecnologías a  nuestras vidas.
Si tengo que valorar la parte práctica de la asignatura, en primer lugar, bajo mi punto de vista ésta hubiese sido mucho más rentable si hubiésemos tenido más  horas a la semana de prácticas y menos de teoría, porque a fin de cuentas con lo que se aprende es con la práctica. Personalmente en clases de 55 minutos yo he ido bastante justa, estaba en tensión  porque las explicaciones se daban muy rápidas y si desconoces por completo esas  aplicaciones te sueles perder bastante en la explicación y más aun si a ello  le sumas  que los ordenadores de la facultad van bastante ralentizados y dan error en muchas aplicaciones. Para mí inclusive habría sido mejor tener dos horas seguidas a la semana porque creo que de esta forma sí que consigues sacarle partido a las clases, pues de esta forma, vivíamos en un continuo estrés todas por enterarnos de los pasos e intentando sacar un hueco en el que todas pudiésemos quedar para realizar las prácticas. Hago esta crítica constructiva, ya que creo que el contenido de la asignatura en sí es  muy interesante de cara a nuestro futuro, en el que cada vez más las nuevas tecnologías están invadiendo las aulas y hay que adaptarse y ser competente en ello.
Dejando a un lado el tiempo de clases, decir que las prácticas en sí me han parecido bastante interesantes, pues nunca he trabajado con ninguno de los programas que hemos utilizado y  desconocía las aplicaciones de google.
Personalmente me ha gustado bastante crear un blog y realizar la webquest aunque ésta última, por realizarse las últimas semanas de clase creo que no la hemos podido exprimir tanto como nos habría gustado.
Para terminar, únicamente decir que me ha enriquecido bastante como joven estudiante, persona y futura docente esta asignatura pero, me quedo con la sensación de que podría haberle sacado mucho más partido si se hubiesen dado otras circunstancias, ya que por circunstancias personales no disponía del todo el tiempo que me gustaría para realizar entradas o comentar todas las de mis compañeros.

.Punto y Aparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario